viernes, 5 de octubre de 2012

ANATHEORESIS, UNA APORTACIÓN EFECTIVA A LA SALUD ANÍMICA Y FÍSICA

A día de hoy es bien sabido que los factores ambientales en los que vive la persona: estrés emocional, traumas antiguos, situación familiar y laboral, etc, etc. son la causa fundamental de que se manifieste la enfermedad física, es más, muchas veces la enfermedad aparece como una "solución biológica" a un estado de estrés emocional, siendo este factor mucho más determinante que la carga genética del enfermo puesto que, el que determinados genes que pueden producir enfermedad se expresen depende de los factores emocionales antes citados. Por tanto, el ocuparse del estado emocional del enfermo es fundamental para mejorar las posibilidades de curación en personas con cáncer, enfermedades autoinmunes, degenerativas, alérgicas, cardiovasculares o cualquier otra patología.

Anatheórisis no es una terapia sustitutiva de otras, es más bien integrativa, donde a los esfuerzos por curar el cuerpo se le suman mecanimos de sanar la mente, las emociones, el alma...

Anatheóresis es una terapia que, basada en postulados científicos, ha sido ampliamente comprobada experimentalmente. Tiene sus fundamentos en los distintos ritmos cerebrales (fundamentalmente emocionales) que condicionan nuestra percepción en el transcurso de nuestra fase de crecimiento, desde el momento en que somos concebidos hasta los siete a doce años en que la frecuencia cerebral es ya de ritmos beta maduros. De ahí que Anatheóresis permite al paciente revivir las causas emocionales profundas que alimentan su enfermedad. Básicamente daños que tienen sus raíces en el transcurso de la gestación y en el nacimiento. 

De la eficacia de Anatheóresis se ha dicho que es "la más revolucionaria aportación en la búsqueda de una nueva forma de entender la medicina"


Anatheóresis es una terapia psicológica, no utiliza fármacos, si bien, en Centema, reforzamos la técnica, cuando es necesario, con terapia floral (flores de Bach) terapia Craneosacral, Reiki, etc. Se sirve tan sólo de un estado de conciencia especial que equivale a una simple relajación en la que el paciente no pierde la conciencia. Por el contrario, se mantiene perfectamente lúcido, siendo en todo momento dueño de sus actos.


Todo se reduce a un diálogo con vivenciaciones que, aún reproduciendo emocionalmente los daños nucleares y los que siguieron a éstos hasta los siete a doce años, no por ello reproduce las alteraciones fisiológicas que en su día pudieron provocar esos daños. Al contrario, Anatheóresis es una terapia altamente gratificante. 


Sepa que Anatheóresis no cura enfermedades, sino que cura a enfermos. De ahí que cada paciente es una biografía que debe tratarse individualmente. Su caso es usted, porque usted es su enfermedad. Así pues, es preciso hablar con usted, no con su enfermedad -que es lo que suele hacerse- para conocer su caso. 





"Hasta que lo subconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino"
                                                            Carl Jung



                                                                     Ana María Amorín Gil
Licenciada en Psicología; Master en Terapia Familiar (USC) y experta en Anatheóresis por la  BIRCHAM INTERNATIONAL UNIVERSITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario